Los tatuajes vibradores magnéticos podrían ser un día utilizados por los usuarios de teléfonos móviles para recibir alertas de mensajes y llamadas, si Nokia lleva a la práctica una nueva patente que acaba de registrar.
La firma finlandesa ha descrito la idea en un registro llevado a cabo en la Oficina de Patentes de Estados Unidos.
En él, la compañía describe el tatuaje o el rociado de material ferromagnético sobre la piel y su posterior sincronización con un dispositivo móvil.
También sugiere que se podrían usar diferentes niveles de vibración para crear distintos niveles de alerta.
En el registro figura Zoran Radivojevic, basado en Cambridge, como el principal inventor. La patente fue archivada la semana pasada, según el sitio de noticias Unwire View.
Nokia sugiere que la marca magnética podría ser adherida bien en el brazo, el área abdominal o en un dedo del usuario.
"Ejemplos de aplicaciones serían mensajes de batería baja, mensaje recibido, llamada recibida, alerta del calendario, etc…", se lee en el registro.
"El campo magnético podría causar vibraciones de un solo pulso, pulsos múltiples y de distintas duraciones, pulsos fuertes o débiles, etc…"
El texto sugiere también que la marca magnética podría funcionar como control de identidad. Mediante la elección de cierta forma, el usuario sería capaz de crear una "impedancia magnética específica", en efecto su propia firma magnética.
Esto podría actuar como una contraseña, y se da el ejemplo de una computadora portátil que se niega a funcionar si su dueño no está cerca.
Procedimiento invasivo
Pero Nokia no es ni mucho menos la única compañía que investiga los nuevos usos de la tecnología táctil.
HTC y Samsung han desarrollado móviles que vibran levemente cuando el usuario toca representaciones gráficas de botones en la pantalla.
Ingenieros en la Universidad de Utah desarrollan un mando de videojuegos que usa estímulos táctiles en los pulgares del usuario para crear sensaciones de olas, pulsos o efectos de rebote.
Investigadores en la Universidad de Leeds han creado también un prototipo designado para permitir a los especialistas oncológicos localizar y categorizar tumores de pacientes mediante la examinación remota.
Aún así, el plan de Nokia es distinto en el sentido de que busca mejorar la respuesta táctil del usuario mediante la marca permanente, o semi-permanente, de su cuerpo.
"Nuestra investigación sugiere que una vez que el usuario se acostumbra a la tecnología táctil en un teléfono o una tableta, otros dispositivos sin ella pueden parecerle 'muertos'", dijo Marek Pawlowski, director de la firma de estudio de la industria telefónica PMN, a la BBC.
"La patente de Nokia sugiere que su marca magnética podría ser invisible, lo que podría agradar a muchos. Pero en el corto plazo creo que los usuarios dudarían ante la idea de un dispositivo invasivo o que pudiese tener potenciales efectos en la salud", añadió.
Un portavoz de Nokia no pudo confirmar si la firma seguiría con las investigaciones tras el registro de la patente.
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