sábado, marzo 31, 2012

Cosas que pasan y no entendemos por que? Lee las respuesta aqui.


¿Por qué los sonidos repetitivos son tan molestos?

Lo son porque logran atraer nuestra atención y no nos dejan concentrarnos en otras cosas. El ser humano se acostumbra -en el sentido de que deja de reaccionar- a algunos sonidos repetitivos, especialmente a los regulares, como el tic tac de un reloj, pero no a la mayoría.

La frecuencia también influye: uno de los ejemplos más molestos es el de un grifo que gotea cada tanto.
La razón principal es la falta de control. Si uno supiese que puede detener el ruido en cualquier momento, no se irritaría tanto.

¿En qué país la gente pasa más tiempo en Facebook?

El ganador es Singapur. Eso según un estudio llevado a cabo por la compañía de investigación de mercado Experian, que compiló una lista de los ocho países en los que la gente pasa más tiempo en las redes sociales.
En promedio, los habitantes de Singapur pasan 39 minutos en cada sesión de Facebook (comparado con el Reino Unido donde la media es de 25 minutos y medio).
Los usuarios en Singapur son tan adeptos a las redes sociales que pasan regularmente de una a otra.
Los brasileños ocupan el segundo puesto en la lista (con un promedio de 18 minutos).
Otro dato interesante: el mercado que más rápido está creciendo en usuarios de Facebook es India.

¿Cuán alto puede volar un helicóptero?

La altura para un helicóptero es problemática porque los rotores generan un impulso menor para elevarse a gran altura, donde el aire es menos denso.
Los motores convencionales también se vuelven ineficientes, y por eso se utilizan turbinas de gas.
La mayoría de los helicópteros pueden volar hasta una altura de 5.000 metros.
Pero, en 2005, el piloto francés Didier Delsalle logró aterrizar con su helicóptero en la cumbre del Everest, a una altura de 8.850 metros

¿Por qué se enfría una bebida caliente cuando la revuelvo?

Una taza con una bebida caliente pierde calor por los costados y por la superficie.
El calor se pierde por los lados porque las moléculas del líquido que se mueven a gran velocidad se chocan contra las moléculas de la taza y le transfieren el calor generado por el movimiento, lo cual hace que las moléculas de la taza vibren más rápido.
Esta vibración se transfiere a la taza, que se calienta y, a su vez, la taza transfiere esta energía al aire que la rodea por conducción y radiación.
En la superficie de la bebida, se pierde calor por evaporación. Esto ocurre porque algunas de las moléculas de agua se mueven lo suficientemente rápido como para romper la atracción electrostática que las mantiene unidas y pueden liberarse.
Cuando dejan el estado líquido se llevan el impulso con ellas, y como solo las moléculas más rápidas se evaporan, la velocidad promedio del resto cae rápidamente y por eso la bebida se enfría.
Cuando revolvemos la infusión ambos mecanismos se aceleran. Y si revolvemos rápidamente se crea además una superficie cóncava que aumenta el área de evaporación.
También, la cuchara se calienta y, cuando la sacamos, se lleva una parte del calor.


1 comentario:

  1. Excelente post manito, la verdad es que sabes como variar los contenidos y eso es genial

    ResponderEliminar