jueves, marzo 29, 2012

A los 17 años y sera condenado a cadena perpetua, conoce su historia.


Tiene sólo 17 años, pero enfrentará las consecuencias de sus actos como un adulto. Shawn Tyson recibió una condena de por vida en Estados Unidos tras haber sido declarado culpable de matar a dos turistas británicos en Florida.
Los hechos que acabaron definiendo el futuro tras las rejas de Tyson se remontan a abril de 2011, cuando los turistas ingleses James Cooper, de 25 años, y James Kouzaris -que se habían conocido en la Universidad de Sheffield- vacacionaban en Sarasota.
Ambos deambulaban después de haber salido de copas en las primeras horas del 16 de abril y fueron abordados por el ahora condenado, quien, tras intentar robarles, les disparó.
No era la primera vez que Tyson se veía involucrado en un suceso con armas de fuego. Durante el juicio surgió que poco antes del crimen, Tyson había sido puesto en libertad tras ser arrestado por su relación en un tiroteo unos días antes.
El Tribunal del Condado de Sarasota lo juzgó como a un adulto a pesar de tener 16 años en el momento de los hechos. Y, por ende, recibió una condena de adulto: dos cadenas perpetuas, sin posibilidad de libertad condicional.

Un dolor sin precedente
Antes de conocerse la sentencia, dos amigos de las víctimas leyeron sus respectivas declaraciones ante el tribunal.
Joe Hallet acusó a Tyson de llevar a cada uno de los relacionados con el caso a "un viaje al infierno durante los últimos 12 meses".
"Cada noche cuando te vayas a la cama, cada mañana cuando despiertes, quiero que pienses en mis amigos a los que asesinaste. Espero que tú y tu familia sufran cada segundo de cada día, tal como los seres queridos de James Kouzaris y James Cooper”, le dijo.
"Por cada detalle doloroso de sus muertes que he soportado, por cada foto perturbadora a la que me he visto expuesto. Igualmente estoy contento de haber tenido la oportunidad de mirarte a los ojos y tratar de explicar el dolor que has causado", le espetó al condenado.

"Cobarde"


Paul Davies, por su parte, llamó a Tyson "cobarde". "Puedes pensar que ser un hombre tiene que ver con llevar un arma, pero no es así. Llevar una máscara y matar a dos chicos a sangre fría es ser un cobarde".
"Durante dos semanas tuve que sentarme en esta sala y ver fotos de mis dos mejores amigos tirados en el piso, llenos de agujeros de balas", expresó.
"Tuve que escuchar cómo los acechaste, los hiciste rogar por sus vidas y después descargaste un arma sobre ellos. Tuve que escuchar todo sabiendo que ellos ni en un millón de años te habrían amenazado o hubiesen intentado lastimarte", sostuvo.
Las familias de Cooper y Kouzaris no estuvieron presentes. Sin embargo, hicieron saber que estaban conformes con el veredicto.
"Es un hecho que a nosotros se nos impuso una cadena perpetua cuando nos fueron quitados nuestros hijos tan brutalmente y sin necesidad. La nuestra es una cadena perpetua, sin posibilidad de libertad condicional", afirmaron.

Críticas

Las familias también quisieron dejar claro su descontento con la sistema judicial por haber liberado a Tyson días antes de los asesinatos a pesar de las advertencias de un juez. El magistrado había alertado que el adolescente era un peligro para la ciudadanía por su participación en un tiroteo en el que nadie resultó herido.
"La maldad del asesino es una cosa, pero el hecho es que no habría estado en las calles si las instrucciones de mantenerlo encarcelado hubiesen pasado de un juez a otro", señalaron.
Cuando el error salió a la luz, el alcalde de Sarasota, Kelly Kirschener, prometió que los fiscales no permitirían que algo similar sucediera en el futuro.


0 comentarios:

Publicar un comentario